webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
redaccion2pe 11/20/2016 7:44:33 PM
redaccion2pe
Riesgos laborales restaurante: cómo evitarlos con un sistema controlado
riesgos laborales restaurante
votos 2 comentarios 1 enviar vínculo a un amigo
Tags riesgos laborales restaurante accidentes
 
los riesgos laborales restaurante son mucho más elevados que en una oficina o un comercio de ventas, por lo que es importante desarrollar sistemas de seguridad y prevención
 

Ningún dueño de empresa quiere que sus empleados sufran accidentes, en primer lugar, por supuesto, por cuidar de la salud de sus trabajadores, pero también porque es responsable de los daños que sufra la víctima, vale decir, tiene que pagar una indemnización ajustada al caso. Esto sucede en todas las empresas, pero particularmente los riesgos laborales restaurante son mucho más elevados que en una oficina o un comercio de ventas, por lo que es importante desarrollar sistemas de seguridad y prevención.

Para que se pueda visualizar de forma más clara, en una cocina hay probabilidades de quemaduras, constantemente se utiliza fuego en el horno, estufas, y parrilleras, además de transportar alimentos a altos grados de temperatura; cortadas, la preparación de los alimentos tienen un proceso previo antes de ser suministrados a los comensales, y la mayoría de esos procedimientos implican cortes con cuchillos, utensilios y maquinaria especializada como rebanadoras, licuadoras, procesadoras etc. Por último está el riesgo a sufrir caídas, el constante movimiento y las altas probabilidades de que caigan desperdicios en el suelo hacen que, caerse sea algo verdaderamente factible.

Si bien siempre van a existir probabilidades de accidentes, el trabajo de un sistema de seguridad es precisamente minimizar al máximo las estadísticas de accidentes en una cocina, sobre todo en la de un restaurante.

Pasos para implementar un sistema de seguridad

1.- Establecer una organización de trabajo por secciones y actividades: como empresario debes asegurar que las actividades no solo se desarrollen de forma segura sino organizada, un sistema de seguridad puede ayudarte a optimizar el rendimiento de trabajo, sobre un croquis de las instalaciones divide las estaciones, caliente, fría, emplatado, limpieza y postres, por ejemplo, y trata de que no se estorben los encargados de cada área.

2.- Recuérdale a tus empleados que debe ser de carácter obligatorio llevar la indumentaria adecuada, zapatos de seguridad totalmente cerrados, mono y filipina de doble capa de algodón, guantes y tapaboca de ser necesario y llevar una higiene personal adecuada.

3.- Es importante establecer las formas de uso de todos los utensilios y maquinaria del lugar con la intención primero de que no se dañen y por supuesto, evitar accidentes por un manejo inadecuado.

4.- Por último debe existir un procedimiento de seguridad para diversidad de accidentes, es decir, según un acontecimiento en particular, los empleados deben conocer los pasos a dar y tener acceso a los diferentes dispositivos de seguridad.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de redaccion2pe
Solución a la tetraciclina dientes
Diferentes tipos de tratamiento de la esclerosis múltiple
Traducción financiera inglés español: unión de ciencias y letras
Persianas de PVC en Alicante: la importancia de la iluminación en la oficina
Algunas ideas sobre objetos promocionales originales
Cortinas de cristal en Alicante: una auténtica sensación de libertad
 
Comentarios 1  
redaccion2pe
1 redaccion2pe 11/20/2016 7:46:36 PM
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.